PROCESOSIndustria Nacional, Orgullo Argentino

PROCESO DE COLADA CONTINUA .

La firma cuenta con un sistema de colada continua, que se compone de tres hornos en tandem (un horno de fusión, uno de mantenimiento y un horno de filtro) que trabajan en conjunto. Con ellos, se obtiene el aluminio líquido, el cual pasa a través de un pico cerámico a una maquina (dos cilindros refrigerados) donde se produce el choque térmico y de esta forma, se obtiene una lámina de aluminio de aproximadamente 9 mm de espesor por un ancho de 740 mm. Esta lámina la podemos bobinar o cortar en el mismo proceso. En el caso de que se desee fabricar una bobina, el peso máximo de la misma es de 3000kg aprox. (también se pueden obtener otros anchos menores de 600 mm o 400 mm según los requerimientos de los clientes). En el caso de las láminas, se las pueden cortar en diversas dimensiones (300mm, 500mm, etc).

 

PROCESO DE LAMINACIÓN CONTINUA

La bobina obtenida en el proceso anterior, se la lamina en un laminador continuo tipo CUARTO (es aquel laminador que tiene dos cilindros de trabajo y dos cilindros de apoyo). La velocidad de laminación comienza en 60mts/min y llega a los 180 mts /min. De esta forma, las bobinas pasan de un espesor original de 9 mm a un espesor mínimo de 0,6 mm o espesores intermedios que el mercado requiera.
Las láminas obtenidas del proceso de colada continua, se derivan a ser laminadas en laminadores manuales DÚO. Estos laminadores son utilizados para órdenes de trabajo de menores cantidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

Colada Continua

Una publicación compartida de Laminación Paulista (@laminacionpaulistaarg) el

NUESTRA FILOSOFÍA ES:

Procurar Día a día superarnos para lograr la excelencia en productos y Atención a nuestros Clientes

PROCESO DE CORTE CONTINUO (Slitting Line o Flejadora).

 

En esta etapa, la bobina obtenida del proceso anterior se la trabaja flejandola en sentido longitudinal (obteniéndose bobinas de anchos menores) y/o también cortándola de forma transversal (obteniéndose chapas). Las bobinas de anchos menores son utilizadas en líneas de corte de discos automatizadas. Estas líneas cuentan con debobinador, alimentador, enrollador y cinta transportadora de la cual salen diversas medidas de discos, según las necesidades de nuestros clientes.

 

PROCESO DE HOMOGENIZADO O RECOCIDO

 

Los discos, chapas o bobinas obtenidos de los procesos detallados anteriormente, se normalizan u homogenizan en hornos de recocido/estufas, por el lapso de 9 a 10 horas. De esta forma, todos los granos de aluminio presentes en estos productos, vuelven a tener las características de ductilidad y plasticidad para procesos posteriores, como pueden ser: embutido profundo, estampado, doblado, plegado o repujado, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laminación Paulista Arg (@laminacionpaulistaarg) el